Búsqueda de Productos
we found 0 results
Your search results

Entrevista a Óscar Heras, Director de GLP en España

Posted by maria on septiembre 17, 2020
| Blog
| 0

GLP es una empresa global líder en Gestión de inversión y promoción logística, inmobiliaria, infraestructura y tecnologías asociadas. Opera en Europa, Brasil, China, India, Japón y EE. UU y tenemos, 89.000 millones USD en activos inmobiliarios en gestión y fondos de capital privado.

La marca GLP es relativamente nueva en Europa. En Europa han estado operando bajo la marca Gazeley, con 30 años en el desarrollo de naves y parques logísticos, inversión y gestión inmobiliaria

Óscar Heras – Director GLP en España

Hablamos con Óscar Heras, Director de GLP en España.

Óscar es parte de GLP desde hace más de 11 años. Comenzó su carrera en GLP como Director de Construcción en España. Tras más de 4 años trabajando con los equipos Gazeley en China, a su regreso en 2015 fue nombrado Director de Construcción Europa. En 2017 Oscar asumió la responsabilidad de Director de España cargo que ocupa actualmente.

Ha desarrollado con éxito más de 1 millón de metros cuadrados de proyectos logísticos de Clase A en Europa y China, así como participado en la búsqueda de suelo y desarrollo de negocio.

P: Gazeley, GLP, hagamos un breve recorrido hasta lo que es hoy en España.

Gazeley fue fundado en 1987 en UK , mientras que GLP fue fundado en 2010 empezando a cotizar en la Bolsa de Singapur.

En 1999 Gazeley decide expandirse a nivel Europeo y en 2002 inicia sus actividades en España.

Desde entonces ambos grupos se han expandido a Nivel Global y Europeo.

En 2017 GLP adquiere Gazeley y en 2018 se reactiva la actividad del grupo en España con la creación de un nuevo equipo, el cual tengo la suerte y orgullo de liderar. Desde entonces hemos promovido mas de 130k m2 de Edificios de Máxima calidad y asegurado mas de 500k m2 de suelo para continuar con nuestra actividad

P: Gazeley no es nuevo en España, ¿por qué se fue y qué encuentra atractivo de nuestro mercado ahora?

En el año 2015, el fondo al cual pertenecía Gazeley, decidió la venta de sus activos en España e Italia, para reinvertir dicho capital en otros mercados Europeos.

La visión de GLP es de ser lideres no solo Globalmente sino en cada uno de los mercados estratégicos a nivel Europeo. España es para GLP un mercado estratégico donde además contábamos con una reputación excelente a nivel de marca y de servicios, por lo tanto, era obvio y necesario el reiniciar actividades inmediatamente tras la adquisición de Gazeley por GLP en 2017.

P: ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de seleccionar y gestionar las inversiones?

GLP es un inversor y Gestor de Edificios Logísticos caracterizados por la calidad y la excelente localización de estos. Somos un inversor al que gusta añadir valor y con un perfil patrimonialista.

Para poder seguir dando a nuestros clientes un servicio basado en la excelencia, creemos firmemente en conjugar excelentes localizaciones, tecnología punta y calidad en su máximo grado, junto con prestaciones que permitan a nuestros clientes la mayor flexibilidad y competitividad.

P: ¿Cuántos metros cuadrados han adquirido desde su vuelta al mercado español?¿Tienen alguna otra región en mente para este año?

Desde 2018 hemos promovido mas de 130k m2 en 3 Proyectos ( Guadalajara, Valls e Illescas), y tenemos en estos momentos otros 4 proyectos en proceso de Promoción en Sagunto, Illescas, Pinto y Villaverde. En GLP también realizamos adquisiciones de activos existentes, y estamos en estos momentos analizando diversos portfolios y oportunidades en el Mercado Español.

P: El proyecto de Guadalajara ya está construido y listo para entrar ¿Qué elementos destacan de este proyecto respecto a las nuevas plataformas logísticas que se están construyendo?

Es un proyecto que conjuga prestaciones únicas como la combinación de altura libre 11,7mts , luces en zona de expedición de más de 23mts hasta primer pilar, con una solera de alta planimetría con Certificado FM1. Ademas conforme nuestro standard, la cubierta dispone de sistemas duplicados de evacuación de aguas pluviales que le dotan de mayor seguridad que los edificios standard del mercado.

Además, este edificio beneficia de un aislamiento no realizado antes para un edificio de temperatura ambiente que le permite alojar procesos de temperatura controlada.

Parking de coches y camión privado, Certificado Breeam Very Good, cargadores de vehículos, oficinas de alta gama con suelo técnico. Sin duda el edificio construido para un uso especulativo con mejores especificaciones de la región.

P: ¿Se centrarán en proyectos construidos o, tal y como está el mercado, dirigirán sus operaciones a proyectos llave en mano?

Iniciamos en 2018 con 3 proyectos especulativos que nos han permitido, con gran aceptación, poder disponer de producto de gran calidad ya a finales de 2019. En estos momentos nos hemos hecho con parcelas estratégicas, bien por su localización o gran tamaño que nos permitirán ofertar proyectos Llaves en mano XXL o Last Mile. Nuestra estrategia en estos momentos es alternar ambos formatos, según el mercado y la localización dentro de ese mercado.

P: A la hora de plantearse sus proyectos ¿tienen en mente algún tipo de inquilino concreto?

Intentamos siempre que nuestros proyectos sean muy flexibles para poder albergar una amplia gama de inquilinos de todo ámbito, desde operadores logísticos, operaciones ecommerce, gran volumen, etc……

Nuestros inquilinos se caracterizan por la búsqueda de Plataformas de alta calidad, respeto medioambiental, siempre a un precio muy competitivo que les permita reducir sus costes y optimizar sus operaciones.

P: Cinco razones por las que una empresa en búsqueda de nave logística debería instalarse en G-Park Guadalajara.

– Especificaciones técnicas sin igual a un precio ultra competitivo.

– Diseño de ultima generación, centrado en la optimización de la operativa del cliente y el confort de sus empleados incluyendo iluminación integral LED, BMS y cargadores USB.

– Disponibilidad de mano de obra al estar comunicada por transporte publico con la ciudad de Guadalajara.

– Aislamiento que permite temperaturas de temperatura controlada y/o Frio.

– Servicio y atención al cliente GLP reconocido en el mercado Español y Mundial.

P: ¿Cuáles son los planes de crecimiento de GLP para los próximos tres años en España?

Nuestros planes son ambiciosos y creemos firmemente en el mercado Español a corto, medio y Largo plazo.

El objetivo es continuar y potenciar nuestra estrategia de promotor, y complementarla con adquisición de Inmuebles y Portfolios que nos permita alcanzar más rápidamente una posición importante en el ranking de Portfolios de Calidad, con la ambición siempre de liderar el mercado como hacemos en casi todas las regiones donde operamos en el planeta.

P: A la hora de implantar o desarrollar ese plan de crecimiento ¿les ha influido la actual situación debida al Covid-19? ¿En caso afirmativo, en qué dirección?

Evidentemente la situación creada por el Covid ha llevado a una ralentización del mercado, pero seguimos viendo la misma necesidad de infraestructuras logísticas de calidad, complementado con la aceleración del comercio electrónico que en nuestro país tiene todavía mas recorrido que en otros países Europeos. Los fundamentales siguen siendo muy buenos y nuestra intención es continuar con nuestro plan de crecimiento.

Hay que estar muy atentos a las necesidades de nuestros clientes y como el mercado evoluciona rápidamente, pero somos optimistas y creemos firmemente que con el cambio y los retos aparecen oportunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Últimas entradas

  • Búsqueda Avanzada

Compare Listings