Búsqueda de productos
encontramos 0 resultados
Los resultados de la busqueda

Entrevista a Víctor Estrada, socio fundador y gerente de ESTRADA & PARTNERS

Posted by crece on marzo 16, 2011
| Blog
| 0

Barcelona, 17 de Marzo de 2011

 

ESTRADA & PARTNERS es una consultoria inmobiliaria que ofrece un servicio especializado y personalizado a sus clientes fruto de su profundo conocimiento del mercado. Los socios fundadores de la empresa, entre los cuales se encuentra Víctor Estrada, suman más de 40 años de experiencia en la prestación de servicios inmobiliarios, especialmente en el sector logístico industrial y de inversión. Pero quizá no es tan conocida su vertiente más solidaria, que se traduce en acciones como la colaboración que ha iniciado con una campaña contra el cáncer infantil.Víctor Estrada

 

ESTRADA & PARTNERS es una consultora inmobiliaria comprometida con la sociedad ¿Qué le lleva a realizar colaboraciones como la lucha contra el cáncer infantil?

Incluso en periodos de crisis como el que estamos viviendo, hay que ser conscientes de que en el mundo que nos rodea hay muchísimas personas que por un motivo u otro lo están pasando peor que los que másse quejan en estos momentos. Nuestra aportación va en la línea de colaborar con una fundación científica que lucha contra un tema tan sensible y actual como el cáncer infantil. Además, ¿quién de nosotros no tiene un familiar próximo que haya sufrido esta enfermedad? Cuando visitas una unidad de oncología en un hospital descubres la cruda realidad del mundo y ésta, precisamente, no suele salir publicada en los periódicos, lo cual no implica que nos tengamos que quedar de brazos cruzados.

 

¿En qué consiste esta colaboración?

Es una aportación económia que es la que en estos momentos más van a valorar, pues las subvenciones se han reducido de forma significativa y por ello, entre otros motivos, hemos decidido contribuir en medida de los posible a que la gran labor realizada por los científicos contra esta grave enfermedad pueda continuar.

 

¿Con qué otras asociaciones colabora?

Con la Fundació Mar, la cual entre otras muchas labores se dedica a realizar estudios sobre el medio marino, sobre el impacto de la actividad humana en él, todo ello encaminado a tomar medidas objetivas para colaborar en su protección.

 

¿Sus clientes valoran esta actuaciones?

Directamente no, aunque algunos de nuestros clientes les ha sorprendido que una empresa como la nuestra realice este tipo de colaboraciones, mientras que otras mucho mayores y con mucho mayor poder, raramente las hagan. De todas formas, el mayor valor es la satisfacción personal de poderlas realizar y más en los momentos actuales.

 

En 2010 ProLogis les premió con su European Performance Award por su trabajo realizado en una operación de alquiler para el Grupo Carreras. ¿Cómo valora este tipo de renoconocimientos?

Nuestra empresa ha apostado por una alta especialización en el sector industrial-logístico y por ello ha invertido en la contratación de los mejores profesionales, uno de los cuales – Oriol Mora- fue el protagonista de este importante reconocimiento, después de realizar una operación de arrendamiento de una plataforma logística de 48.404 m² a Grupo Carreras y la extensión del contrato de arrendamiento de 42.630 m² , por parte de Eurofred, siendo ambas naves propiedad de ProLogis.

 

El tema de la protección del medio ambiente ¿es un valor que demandan sus clientes a la hora de buscar un inmueble o todavía no es un factor decisivo?

Es un valor añadido especialmente en momentos de bonanza económica. En momentos de crisis lo que priorizan las empresas es la contratacion de inmuebles a precio adecuado y que requieran la menor inversión posible en instalaciones. Sin embargo, es justo decir que muchas empresas cada día demuestran tener una mayor preocupación sobre temas de protección medioambiental y si pueden escoger, escogen inmuebles respetuosos con el medio ambiente.

 

¿Actualmente qué es lo que más buscan sus clientes en el mercado inmobiliario industrial-logístico?

El sector industrial y logísticio precisa mayoritariamente “sanear” los balances de sus empresas, bajando los costes inmobiliarios que soportan, a través de la contratación de nuevos espacios en alquiler a precios “actuales” o operaciones de sale & leaseback. El momento actual es inmejorable para hacerlo y los precios alcanzables son a veces sorpredentemente atractivos, por lo bajos que pueden llegar a ser.

 

¿España es de nuevo un país atractivo para los inversores extranjeros?

Lo empieza a ser ya que las rentabilidades empiezan a ponerse al nivel de otras capitales europeas.

 

¿Y para los “family office” nacionales?

Para éstos, si disponen de capital, el momento es inmejorable para realizar muy buenas operaciones. Esperemos que no tengan que venir los de fuera para que los de dentro empiecen a confiar en el mercado español. Las mejores operaciones se van a realizar en los próximos meses y las rentabilidades, a medio plazo, va a superar los dos dígitos en el sector industrial-logístico.

 

Para terminar, la falta de liquidez paralizó en gran parte este mercado. ¿Sigue igual?

Desde mi punto de vista el mercado se paralizó principalmente por una gran bajada del consumo de bienes de todo tipo, con la consiguiente bajada de la producción industrial, del transporte, de la logística y del almacenamiento, con el aumento consecuente del desempleo. Además, hay que sumar a este hecho las grandes dificultades para financiar operaciones, no sólo de compra de inmuebles sino sobre todo de instalaciones y maquinaria de todo tipo, de créditos a empresas y personas para superar momentos de baja tesorería; problemas para cobrar de clientes e incluso de la administración y además, subida importante del precio de los carburantes y la electricidad. Esperemos que a corto plazo todos estos factores empiecen a cambiar y para ello, nada mejor que el gobierno presione a los bancos para que empiecen a abrir lo antes posible “el grifo” de la financiación, ya que esta no deja de ser la “savia” de la economía y sin ella, no van haber brotes verdes sostenidos que generen demanda de bienes y servicios, producción industrial y empleo.

 

  • Últimas entradas

  • Búsqueda Avanzada

Compare Listings