La parcela donde se encuentra construido el edificio tiene una superficie de 7.286,63 m².
La construcción está constituida por dos volúmenes característicos, uno triangular destinado a oficinas y otro poligonal destinado a la actividad de distribución de prensa escrita.
El conjunto de edificios se desglosa del siguiente modo:
Edificio oficinas: ubicado en la zona más occidental de la parcela, por su geometría triangular, su fachada es a dos vientos; linda por su derecha con el edificio industrial, la fachada a calle tiene aparcamiento y zona verde privada y calles interiores previstas.
Edificio industrial: está comunicado con el edificio de oficinas y está compuesto de planta sótano más dos plantas.
El edificio consta de cimentaciones superficiales mediante zapatas de hormigón armado encofradas contra el terreno (salvo donde sea posible) con negativo formando cáliz en aquellas que estén dispuestas para recibir pilares de hormigón prefabricados, incluyendo armadura para ello.
La estructura del edificio industrial consta de muros de sótano de hormigón armado “in situ” y el resto del edificio de hormigón armado prefabricado. El edificio de oficinas es de estructura de hormigón armado “in situ”. En relación con la cubierta, es de tipo Deck sobre una estructura metálica con una pendiente mayor al 2%.
La estructura principal de la nave se concibe en su totalidad mediante estructura prefabricada de hormigón armado: pilares, jácenas y forjados mediante placas alveolares con un mínimo de 5cm de capa de compresión. En relación con la cubierta, ésta es de tipo sándwich curva. La composición de interior a exterior consta de chapa galvanizada, aislamiento y chapa lacada.
El edificio de oficinas se trata de un edificio montado sobre estructura de hormigón “in situ” mediante pilares encofrados con plancha metálica excepto los de sección circular, encofrados con funda perdida de material plástico desechable.
La zona de aparcamiento se encuentra formada a base de pilares y jácenas metálicas empotradas en la base, con pendiente a dos aguas y correas galvanizadas.
En relación con la cubierta, ésta es de chapa simple y lucernarios de material polímero.
El edificio industrial dispone de accesos peatonales y exclusivos para vehículos. Los accesos perimetrales desde el exterior son a través de puertas metálicas tipo guillotina con peatonal incorporada.
El edificio de oficinas tiene, tanto en planta baja como en planta piso, ventanas corridas compuestas de carpintería de aluminio anonizado con vidrio templado exterior.
Superficies: 6394
Muelles: 0
Observaciones: CIM la Selva se puso en marcha en el año 2007 y actualmente acoge más de veinte empresas logísticas y de servicios.
Referencia: PL_632