Búsqueda de productos
encontramos 0 resultados
Los resultados de la busqueda

Las naves industriales españolas necesitan aumentar su apuesta por la sostenibilidad

Posted by crece on noviembre 7, 2012
| Blog
| 0

Las naves industriales españolas se están enfrentando a varios problemas que afectan a su competitividad. El que parece ser uno de los problemas principales, la alta tasa de desocupación, está ligado a una realidad cada vez más acuciante. En España nos encontramos con naves industriales anticuadas, que necesitan remodelarse para mejorar su eficiencia constructiva, basada en la sostenibilidad.Nave fachada

Lo que se puede contemplar a corto plazo como un coste incómodo, no es más que una apuesta por el futuro, ya que, mejorando la calidad de las naves industriales, actualizando y optimizando nuestras naves industriales ya construidas, no sólo mejoramos nuestra competitividad, sino que a largo plazo disminuimos el coste de mantenimiento y aumentamos el valor de nuestro activo. Además, de esta forma, estaríamos ganando en seguridad ambiental y garantizando un bienestar mayor.

Actualmente existen varias certificaciones que califican el nivel de sostenibilidad de los inmuebles, como la certificación Breeam o la certificación Leed. Aunque aún no se ha diferenciado una categoría dentro de estas certificaciones especificada para naves industriales, sí que podemos encontrar ya en España naves industriales que han conseguido estás calificaciones gracias a su sostenibilidad. Así, podemos encontrar la nave industrial de H&M en Torrejón, construida por Gazeley, que ha conseguido ser la primera instalación industrial en España en contar con la certificación Leed Silver.

Para conseguir estas certificaciones, hay que seguir unas actuaciones básicas en términos medioambientales. El primer paso sería la construcción de instalaciones industriales sostenibles. También es importante realizar un uso eficiente del agua y el ahorro de la energía. Además, para que los inmuebles industriales sean responsables a nivel ecológico, es aconsejable utilizar recursos y materiales sostenibles e innovar en un diseño que esté vinculado con el entorno en el que se encuentran.

Para que estas acciones se lleven a cabo, es indispensable guiarse por la preocupación medioambiental, que además de asegurarnos la sostenibilidad, nos ayudará a ser más visibles y competentes en estos tiempos difíciles.

 

Fuente: Cadena de Suministro

 

  • Últimas entradas

  • Búsqueda Avanzada

Compare Listings