Búsqueda de productos
encontramos 0 resultados
Los resultados de la busqueda

Queda inaugurada la nueva nave logística de TOYOTA en Toledo

Posted by crece on febrero 3, 2013
| Blog
| 0

Toyota ha abierto las puertas, de forma oficial, de su nueva nave logística de accesorios y recambios, en Illescas, provincia de Toledo. El acto de apertura ha contado con las presencia de autoridades como José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo.

La nueva plataforma logística está situada a 40 Km. al sur de Madrid y la construcción ha sido llevada a cabo por la empresa Inbisa Construcción, sobre una parcela de 48.900 m2, en un plazo de 8 meses y medio.

La superficie total construida asciende a 19.500 m2, el doble de la superficie de su plataforma logística anterior, y está distribuida, en su mayoría, en un único nivel, a lo que se suma una entreplanta.

Esta nueva nave logística será utilizada como el nuevo centro logístico principal de Toyota, contando con almacén de materiales, cuartos técnicos y oficinas. Su construcción ha supuesto para la compañía una inversión total de 23,2 millones de euros, y se tratará de su centro de distribución de accesorios y recambios más grande, eficiente y seguro, destinado a los 166 concesionarios que tienen Toyota y Lexus en España.

Así, el número de referencias que se suministran es de 52.500, cuando en su centro logístico anterior-situado en el norte de Madrid, en San Agustín de Guadalix- esta cifra era inferior: 44.500.

Gracias a la ampliación de su superficie logística mediante la construcción de unas instalaciones más modernas, Toyota puede mejorar su plazo de entrega a toda España. Así, el 97% de los accesorios y recambios estarán disponibles para entrega inmediata, ventaja con la que contaran los concesionarios españoles para ofrecer el mejor de los servicios a sus clientes.

Además, al tratarse de una plataforma logística de nueva construcción, Toyota ha podido aplicar su política de disminuir el impacto medioambiental en sus operaciones, ya que esta nueva nave logística está diseñada, construida y será operada rigiendo prácticas de preservación medioambiental. Este diseño, también incluye un objetivo de seguridad de cero accidentes.

Por último, otra de las ventajas de inauguración y ampliación de centros logísticos es la creación de empleo. En el caso de Toyota, su nueva nave logística en Toledo supondrá un crecimiento de plantilla en el centro de un 17%- hasta un total de 35 trabajadores.

Fuente: Cadena de Suministro

  • Últimas entradas

  • Búsqueda Avanzada

Compare Listings