Mango ha realizado una inversión de 27 millones de euros para ampliar las instalaciones de su sede central, localizada en Palau-Solità i Plegamans, en la provincia de Barcelona. Esta inversión ha consistido en la compra de una nave colindante a su actual centro de diseño, extendiéndose, por tanto, a un tercer edificio, que sumaría 17.000 m2 a sus dos instalaciones principales ya existentes.
Esta nueva nave acogerá las nuevas líneas creadas por Mango («Violeta«, dirigida a mujeres maduras; y «Rebels«, dirigida a adolescentes) que se lanzarán el próximo año, además de «He by Mango«, su línea masculina. En su centro de diseño, conocido como Hangar, permanecerán las líneas actuales de la marca –Touch, Kids y Sport & Intimates– y quedará interconectado con la nueva nave, compartiendo ambas la entrada actual.
Las obras de su nueva nave comenzarán este verano, construyéndose los 17.000 m2 nuevos, que lograrán que, sumándolos a la superficie actual existente en su sede, se alcancen un total de 41.849 m2.
Esta inversión de 27 millones de euros se realiza de forma paralela a la construcción de la nueva plataforma logística de la marca en Lliçà d’Amunt -también en la provincia de Barcelona-, cuyas obras se iniciaron en febrero y tienen previsto acabar dentro de 5 años.
Fuentes: Expansión, El Economista, Cadena de Suministro, El Mundo